Audioguías del País Vasco

Audioguía de Labastida en mp3

Esta audioguía te permitirá visitar Labastida por tu cuenta, como si fueras acompañado del mejor guía, y pasear por sus calles mientras escuchas su historia y contemplas sus edificios más representativos.

A continuación puedes ver el plan concreto de la excursión, compuesto por 3 pistas en formato mp3, y las opiniones de nuestros usuarios. La audioguía es gratuita: puedes descargarla accionando el botón de la columna derecha.

Plan de la excursión

La audioguía se compone de estas tres pistas:

Audioguía de Labastida
paseo por Labastida Labastida (casco histórico) 1 h.
12 min.
Un paseo por Labastida, desde la ermita del Cristo y los barrios medievales, hasta el magnífico ensanche barroco, el mejor conservado de la Rioja Alavesa.
Alrededores de Labastida Alrededores de Labastida 7 min. El término municipal cuenta con un rico patrimonio arqueológico: ermitas, necrópolis, lagares rupestres... Esta breve pista te dará algunas ideas para ampliar la visita por los alrededores del pueblo.
Salinillas de Buradón Salinillas de Buradón 26 min. Paseo por esta villa amurallada, que ha sido declarada Conjunto Monumental y pertenece hoy al término de Labastida.


Por último, si tu camino de regreso pasa por Vitoria, te proponemos tomar la carretera de Berganzo y Peñacerrada, donde podrás descubrir algunos interesantes detalles relacionados con las historias que cuenta la audioguía:

Regreso a Vitoria por Berganzo y Peñacerrada Castillo de Ocio. Iglesia de Berganzo, edificada sobre una casa-torre de los Sarmiento. Peñacerrada, tierra de los Ramírez de la Piscina. Casa-fuerte de los Sarmiento en la aldea de Loza.

Patrocinadores

Esta audioguía ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Labastida:

ayuntamiento de Labastida

 

Opiniones de usuarios

Santi - Vitoria-Gasteiz, - (26/10/2012)
¡Genial! Estuve ayer aprovechando el puente y descubres un montón de cosas de la historia de Labastida. Es muy entretenida y lo que es mejor, el ritmo es perfecto y no te pierdes, a pesar de ir en solitario avanzando por todo el pueblo. ¡Enhorabuena, Noa!

igone - Vitoria, España - (3/10/2012)
La audioguía es muy fácil de descargar y también de utilizar. Me ha gustado porque va a un ritmo muy cómodo de seguir e incluso, avisa de cuándo dar al pause. Ha sido una buena manera de conocer labastida y Salinillas de Buradón.

Idoia - Vitoria, - (2/10/2012)
Hola: Este fin de semana unos amigos y yo fuimos a visitar Labastida y Salinillas de Buradon con vuestra audioguía. La información fue interesante y va a un ritmo cómodo y fácil de seguir, para gente que somos principiante en este tema, es una forma diferente de ver un sitio pero me ha parecido que esta muy bien documentado. Se la aconsejare a la gente que quiera visitarlo. Gracias. Idoia.

Jorge - Vitoria, - (30/9/2012)
La impresión general, ha sido bastante buena (8/10). La información es interesante y va a un ritmo cómodo y fácil de seguir. He tenido problemas con el dispositivo utilizado para reproducirlo (mi móvil)ya que cada vez que hacía una foto se paraba el audio, lo que ralentizaba la marcha. Pero éste no es un fallo de la audioguía en sí misma. Muy satisfecho.

 

Descarga

Aquí podrás descargar gratis la audioguía de Labastida.

Ir a descargar la audioguía

Importante: la audioguía se acompaña de un documento PDF que es necesario llevar consigo para seguir las explicaciones. Puedes imprimirlo en casa o bien llevarlo en tu teléfono móvil.

Las hojas están diseñadas para que puedas doblarlas por la mitad y te sea más cómodo llevarlas en la mano:

Documento PDF Hondarribia

Déjanos tu opinión

Si has utilizado la audioguía de Labastida, agradeceremos que nos envíes tu opinión rellenando el siguiente formulario: